El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Marbella

IU exige dimitir a Ángeles Muñoz por las adjudicaciones al testaferro del hijastro

Desde la coalición de izquierda se ve "insostenible" la situación que el proceso judicial ha creado en torno a MUñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella. -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este lunes que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, "no tiene ya más salida" que dimitir tras las informaciones que indican que adjudicó en 2022 dos obras más al "testaferro" de su hijastro procesado por narcotráfico.

Valero se ha referido a las informaciones periodísticas sobre tales adjudicaciones, "como quien dice hace dos días", a una persona "que ya era investigada cuando le dio estas adjudicaciones por valor de más de 100.000 euros" y que "está investigado por pertenencia a organización criminal y blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico".

El dirigente considera que estas noticias "aluden a una cadena de favores, a vínculos con el narcotráfico que hacen insostenible la situación de la alcaldesa Ángeles Muñoz".

Cree que con eso, otras cinco adjudicaciones "y mensajes de móviles y correos electrónicos donde aparece implicada la alcaldesa quedan pocas dudas de un escándalo en el que no se entiende el apoyo que (Juanma) Moreno Bonilla sigue manteniendo", respecto a la regidora.

Toni Valero añade que la situación "ya es absolutamente insostenible" y que "va a seguir siendo un goteo de noticias escandalosas en cuanto a una vinculación que no tiene ya más salida que dejar el cargo público por la alcaldesa".

De Muñoz indica que "está muy estrechamente vinculada" con "un caso absolutamente deleznable de corrupción, en donde se habla de organización criminal, blanqueo de dinero, narcotráfico y concesiones por un ayuntamiento que no se merece esta alarma social".

La Audiencia Nacional confirmó la pasada semana el procesamiento de Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa marbellí y senadora del PP, por delitos de organización criminal, contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas en cantidad de notoria importancia y de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN