El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Audiencia rechaza que PSOE se persone en el caso del hijastro de la alcaldesa

La petición del PSOE "no puede prosperar" porque pretende personarse en "una causa de avanzada tramitación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Málaga. -

La Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar la petición del PSOE de personarse como acusación particular en el caso en el que está procesado por narcotráfico el empresario sueco Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

En su respuesta al recurso de apelación presentado por el concejal socialista en Marbella José Bernal contra el auto en el que se le denegó por primera vez intervenir como parte del proceso y a la que ha tenido acceso EFE, el tribunal confirma la resolución del mismo en su integridad.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que Bernal toma como referencia el auto de procesamiento "para realizar una particular interpretación de los hechos allí descritos" y concluir que en el Ayuntamiento de Marbella hay una trama para beneficiarse de información o convertirse en adjudicatario de obras de esta administración.

Para el alto tribunal, la petición del PSOE "no puede prosperar" porque pretende personarse en "una causa de avanzada tramitación", como ya indicara el magistrado Manuel García Castellón en su auto del 21 de noviembre pasado, y señalando "unos hechos muy diferentes" a los que se atiende en la misma.

Destaca en su escrito la Audiencia Nacional que en la demanda del concejal marbellí hay una "total ausencia de precisión acerca de los hechos a los que dirigir la investigación y las personas presuntamente responsables de tales hechos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN