El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Marbella

El mal estado físico y mental impide declarar al hombre que apuñaló en Marbella a su mujer

El hombre de 86 años ha sido puesto enlibertad provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de los juzgadosd e Marbella. -

El hombre de 86 años detenido la pasada semana por presuntamente apuñalar a su pareja de 79 años en Marbella (Málaga) ha sido puesto en libertad provisional, investigado por el momento por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones, tras no haberle podido tomar declaración debido a su mal estado físico y mental.

Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que el hombre fue sometido a examen por el médico forense que determinó su estado de salud físico y mental, lo que hizo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella no pudiera tomarle declaración.

Según han señalado, la marcha de la instrucción y la calificación que presenten las partes aclarará el delito finalmente imputable al hombre y han indicado que se le va a hacer un seguimiento para que pueda comparecer en cuanto sea posible.

Asimismo, las fuentes han apuntado que desde el juzgado instructor se le hará ofrecimiento de acciones a la víctima, que se está recuperando favorablemente.

Los hechos han sucedido sobre las 12.00 horas del pasado jueves, 14 de septiembre. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un vecino diciendo que había una mujer herida por arma blanca en la zona de Altos de Salamanca de Marbella.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061 que atendieron a la víctima, que fue trasladada a un hospital, presentando varias puñaladas. La Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima, a la que no le constan antecedentes por violencia de género en el Sistema Viogen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN