Enfado considerable en los grupos de oposición por el vació que les ha hecho el equipo de Gobierno, al presentarle el presupuesto municipal para 2013 a los medios de comunicación, antes que a ellos. Además, en el PSOE consideran que el documento “perpetua el despilfarro y el caos económico en el Ayuntamiento".
El portavoz municipal de la formación, José Bernal, ha recordado que las previsiones llegan tres meses tarde y ha indicado que gracias al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “estamos hablando de unos presupuestos muy diferentes a como inicialmente los diseñó Ángeles Muñoz, ya que el déficit de 19 millones que generó la alcaldesa en 2011 obligó a elaborar un nuevo plan de recortes que afectaba principalmente a los trabajadores".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista declaró que a lo largo de los distintos ejercicios presupuestarios, Muñoz se ha dedicado a manipular las inversiones para posteriormente realizar modificaciones que justifiquen los elevados gastos en cargos de confianza, personal de libre designación y de alta dirección.
Al mismo tiempo, señaló que a lo largo de estos años “en ningún momento se han cumplido los presupuestos”, y ha manifestado que si la Junta no hubiese dado un respiro a las cuentas municipales “los trabajadores habrían pagado el despilfarro” y las inversiones no se hubiesen tocado.
Por su parte, Enrique Monterroso, de Izquierda Unida, ha indicado que "estamos ante un ayuntamiento super endeudado" y el presupuesto "no viene a solucionar los problemas de la gente".