Todo está listo para la puesta en marcha, en dependencias de la Plaza de Los Naranjos, de la llamada Oficina de Atención al Turista Extranjero, o SATE, que ofrecerá un servicio de atención personalizado a los ciudadanos foráneos que sufran algún tipo de incidencia, falta o delito, facilitando, principalmente en inglés, las tramitaciones que tienen que realizar.
Podrán denunciar, cancelar tarjetas de crédito, realizar consultas sobre tramitaciones de documentos y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.”
La oficina estará coordinada con las fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, por lo que Ayuntamiento y Gobierno Central han suscrito un convenio en el que se rubrica esa colaboración. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, considera que "este servicio de atención al turista refuerza aún más el liderazgo turístico de una ciudad como la nuestra".
La regidora ha estado acompañada por el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, quien considera que "el hecho de que que un turista se sienta seguro es un factor de competitividad de un destino”.
El sistema estará compuesto por un policía local, otro nacional y un personal administrativo que hará las labores de traducción y supone un paso más en el servicio de excelencia y calidad que se proporciona al ciudadano. Estará operativo en abril y a pleno rendimiento en mayo.