El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Marbella

Continúa la conversión de la ciudad en "smart city"

La Red de Ciudades Inteligentes ha visitado la ciudad para conocer de primera mano los proyectos de Smart City que desarrolla el Ayuntamiento. Es el caso de la plataforma electrónica digital y la implantación de los códigos QR en monumentos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marbella continúa su proceso de modernización para formar parte de la Red de Ciudades Inteligentes. Este proyecto incluye a una treintena de municipios españoles y, entre otros objetivos, busca la agilización de sus procesos administrativos.

La Red de Ciudades Inteligentes (RECI) ha visitado la ciudad para conocer de primera mano los proyectos de ‘Smart City’ que desarrolla el Ayuntamiento como la plataforma electrónica digital o la implantación de los códigos QR en las dependencias municipales y edificios culturales.

Los primeros pasos ya están dados. La plataforma digital que ya tiene instalado el Ayuntamiento en su página web permite al ciudadano realizar 150 procedimientos distintos desde su casa. Otro de los proyectos es la implantación de los códigos QR en los monumentos y enclaves emblemáticos del municipio para aportar información adicional al turista o la colocación de un punto de recarga rápida para coches eléctricos frente al Pirulí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN