El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

IU exige la reapertura del gimnasio municipal de San Pedro mientras el PP asegura que ya se han abierto las instalaciones

La formación de izquierdas critica que está cerrado por la intención del gobierno del PP "para favorecer a una concesión privada" . Los populares, sin embargo, critican el “desconocimiento” de Izquierda Unida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella ha exigido a la alcaldesa en una nota emitida a los medios "la reapertura inmediata del gimnasio municipal de San Pedro Alcántara, cerrado durante el pasado verano a pesar de que cumplía una importante función social, al posibilitar la práctica deportiva de muchos, fundamentalmente jóvenes y personas mayores, que no pueden costear los precios de gimnasios privados". Desde IU se vincula el cierre del gimnasio municipal con la puesta en funcionamiento del nuevo complejo deportivo de gestión privada en Fuentenueva, "la nueva piscina y el gimnasio se han construido en terrenos públicos y con fondos públicos, sin embargo, el gobierno del PP le ha adjudicado la explotación del servicio a una empresa privada originaria de Galicia que tiene numerosas concesiones por todo el territorio nacional y para facilitarles el negocio ha cerrado el único gimnasio público que con precios sociales permitía la práctica deportiva, en muchos casos por necesidades médicas, de numerosos vecinos que no pueden costear precios de mercado y que están contentos con el servicio de los trabajadores municipales".

El concejal-portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Enrique Monterroso, explica que "el gimnasio de San Pedro es un ejemplo de libro del modelo del PP de dejar morir lo público para alimentar la iniciativa privada. El gimnasio municipal de San Pedro ha sido cerrado sin explicación alguna. Los dos trabajadores han sido trasladados a Marbella y el centro cerrado en coincidencia con la entrada en funcionamiento del complejo deportivo de Fuentenueva, de gestión privada".

El concejal, Miguel Díaz, expone que el gimnasio municipal estaba "en pésimas condiciones por el abandono del gobierno local, durante sus últimos seis meses solo contaba con una máquina de cardiovasculares y no se ampliaba la oferta de clases y talleres, a pesar de la demanda y las propuestas existentes para diversificar la oferta o aplicar bonos de oferta a familias debido a la negativa de la dirección política del gobierno del PP". Díaz denuncia que "el PP ponga a los vecinos entre la espada y pared al dejar sólo dos opciones a muchos personas que antes podían practicar deporte en un espacio público por 20 euros al mes y a los que ahora sólo les queda o verse forzados a pagar el doble en el gimnasio de gestión privada o verse imposibilitados para hacer deporte".

"Descocimiento de IU"

El director de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés, ha salido al paso de las críticas asegurando que el gimnasio municipal de San Pedro "ya se ha reabierto aunque comenzará el lunes próximo a funcionar a pleno rendimiento".

De esta forma, contesta a las declaraciones de Izquierda Unida “que una vez más, y es la enésima vez, demuestran una falta absoluta de solvencia, mala intención o desconocimiento de la realidad municipal”, ha manifestado.

Vallés, que ha informado de que en estos momentos se están llevando a cabo mejoras en las instalaciones y la colocación de nuevas maquinarias en el gimnasio, considera que la oposición que realiza IU de estar en contra de todo lo que hace el Equipo de Gobierno resta credibilidad a esta formación política.

“No se puede estar más desacertado que Izquierda Unida en este asunto porque hubiera sido mejor que hubieran mantenido la calma y dejar trabajar al Equipo de Gobierno como lo está haciendo, dando respuesta a los ciudadanos”, ha subrayado.

Por último, ha reclamado a la formación de izquierdas que “la misma celeridad y la misma intensidad con la que exige al Ayuntamiento lo haga con la Junta de Andalucía, administración en la que cogobiernan, en todos los temas pendientes que existen en la ciudad como centros educativos, sanitarios, judiciales o la ampliación del Hospital Costa del Sol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN