Your browser doesn't support HTML5 video.

MGM Marbella, un gimnasio solidario

Publicado: 04/11/2013
El centro deportivo mantiene un convenio con Aspandem, donde van a parar todos los fondos que recaudan en su día a día. Las cuotas de los socios se destinan a fines sociales, una vez sufragados gastos. Además, organizan eventos para sacar más fondos.
Si hablamos de un gimnasio lleno de rings en los que se practica boxeo, kick boxing o K1, entre otras disciplinas, y le asociamos el calificativo de “solidario”, puede extrañar mucho. Pero por muy increíble que parezca es una realidad.  Marbella “is different”. Y tenía que ser en nuestra ciudad donde se haya creado un centro deportivo así. Se trata del MGM Macklin’s Gym Marbella, situado en Puerto Ban´s. Se creó en septiembre de 2012 y desde entonces mantiene un convenio con Aspandem para destinar a sus Centros de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana “los fondos que se obtienen a través de eventos y de las cuotas de los socios

El dinero no se da en efectivo, sino que MGM se interesa por las necesidades materiales en cada momento y se encarga de comprarlas. Algo que “viene muy bien”, según nos ha comentado la presidenta de Aspandem, María José Montes. Precisamente el mes pasado organizaron una subasta benéfica con la que se lograron recaudar nada más y nada menos que 68.000 euros

Pero, además, en este gimnasio se dan clases gratuitas a los niños, hasta los 16 años. Esos mismos pequeños y jóvenes reciben también, sin coste alguno, clases de inglés. Un ejemplo de ellos es Manuel de los Ojos.

A pesar de su corta edad ha disputado ya 29 peleas, de las que tan solo ha perdido dos.
Por muy agresivos que parezcan estos deportes, aseguran quienes los practican que no dejan de ser un deporte. Y en este caso, además, solidario.

En definitiva, un gimnasio solidario, altruista y todo un ejemplo a seguir.

© Copyright 2024 Andalucía Información