El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Marbella

PSOE pedirá a la alcaldesa que inste a la Audiencia Provincial para que Del Nido devuelva el dinero a Marbella

Bernalcritica a la alcaldesa por haber reconocido una deuda a José María Del Nido de casi 400.000 euros, cuando ya existía sentencia por cobros realizados sin justificar los trabajos oportunos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Tribunal Supremo ha condenado a siete años al abogado José María del Nido, por el caso Minutas, en relación a la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, al confirmar los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude. De este modo, la condena a Del Nido desciende en seis meses con respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.
El portavoz del PSOE en la localidad ha comparecido ante los medios para exigir a la alcaldesa del municipio que dé la cara y valore esta sentencia y lo que ello conlleva. "Con sus acciones Ángeles Muñoz ha demostrado que la primera edil está más cerca de los corruptos que de defender a sus vecinos”, ha señalado Bernal.

Y es que, según Bernal, la alcaldesa y su equipo de Gobierno, del PP, ha llevado a cabo acciones que han favorecido al letrado de la era GIL. Primero en el año 2010, cuando se reconoció una deuda de 324.000 euros, y en septiembre de este mismo año, cuando llevó a comisión pero no a pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito por más de 400.000 para abonar a Del Nido las minutas pendientes.

A esta deuda se le dio validez a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito en este año 2013, que nunca ha llegado a pleno, pero que sin embargo, fue usado por la defensa de Del Nido para argumentar durante el juicio que los trabajos del abogado estaban justificados ya que en la actualidad se le reconocía la obligación de pagos.

Bernal ha señalado que la alcaldesa “tiene que dar muchas explicaciones”, y ha añadido que “siempre que existe algún problema desaparece y se va de vacaciones”, pero en este caso “exigimos que aclare esta situación”.
El socialista afirma no entender el por qué de estas actuaciones por parte del Partido Popular.

Por todo ello en el próximo pleno instará a la alcaldesa a que reclame a la Audiencia Provincial para que se embarguen los bienes de José María Del Nido y el Ayuntamiento marbellí pueda cobrar todo el dinero que cobró el abogado por trabajos no realizados. Un montante que asciende a 2 millones 700 mil euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN