La Junta de Andalucía invertirá cerca de 400 mil euros en modernizar dos centros educativos en La Campana y San Pedro Alcántara. En concreto, el Gobierno Andaluz destinará 260 mil euros para una reforma integral del colegio José Banús y 120 mil euros para acondicionar nuevas aulas en el IES Vega del Mar. Desde el PSOE apuntan a que la Junta ha invertido más de 900 mil euros en lo que va de curso en la ciudad.
Para el portavoz de los socialistas de Marbella, es un ejemplo más del esfuerzo de la comunidad autónoma en pro de la educación. “Entendemos que una inversión de 400.000 euros es importantísima en una época de austeridad como en la que nos encontramos en la actualidad”, ha señalado Bernal, quien ha añadido que este esfuerzo inversor “contrasta con el que lleva a cabo el Ayuntamiento de Marbella que destina 2.000 euros en su presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos del municipio”.
El PSOE además acusa de una doble vara de medir al Ayuntamiento: "ignora las solicitudes de los colegios públicos, y favorece los privados y concertados, ya que ha votado en contra de ceder las pistas del Río Huelo al colegio Gil Muñiz, mientras que si pueden hacer uso de las mismas otros colegios del centro que no tienen carácter público".
El PP defiende que asume competencias propias de la Junta
El Ayuntamiento de Marbella, en respuesta, sostiene que el PSOE lleva más de 30 años gobernando en Andalucía y "ha sido incapaz de solucionar los problemas de infraestructuras educativas que arrastra Marbella”. La edil del ramo, la popular Carmen Díaz, reprocha a los socialistas que hablen de inversiones de la Junta y aseguran que pese a no ser su competencia, "el PP asume más obligaciones de las que les corresponde para no dejar desamparados a los alumnos como hace la Junta”.
Entre las inversiones que el Ayuntamiento ha asumido, enumeran los 10 millones de euros destinados a la mejora de los centros educativos del municipio, la creación de plazas de primer infancia (más de 500 del Ayuntamiento frente a las 60 del Gobierno andaluz), de tres comedores escolares, la reforma de la Escuela Oficial de Idiomas o la construcción y mantenimiento del Conservatorio de Música.