El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Han pasado cinco meses y el Ayuntamiento no firma el Plan de la Bicicleta, pero García dice que lo están estudiando

El Ayuntamiento tiene el borrador del convenio, los planos y el itinerario que conforman el Plan Andaluz de la bicicleta en Marbella, pero la alcaldesa no lo firma. Lo han denunciado los dirigentes locales de IU.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento tiene el borrador del convenio, los planos y el itinerario que conforman el Plan Andaluz de la bicicleta en Marbella, pero la alcaldesa no lo firma. Lo han denunciado los dirigentes locales de IU, formación que gestionaba la Consejería de Fomento antes de que se rompiera el pacto de Gobierno en la Junta de Andalucía. Hace cinco meses que todo está listo para el siguiente paso.
En IU siempre han criticado la falta de compromiso del equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz con la movilidad sostenible y, en este caso, con la disposición real de carriles bici en la ciudad, como opción para desplazamientos cotidianos.
Según el plan diseñado, al que da la espalda el Ayuntamiento, la Junta financiaría el 75 por ciento de 55 kilómetros de carril bici en distintos itinerarios en la ciudad. Por su parte, IU planteará en su programa electoral dar los pasos necesarios para que, al menos el 10 por ciento de los desplazamientos en el municipio se realicen en bicicleta.
Lo que no tiene desperdicio es la contestación del concejal de Obras, Javier García. En un comunicado, asegura que “el Ayuntamiento trabaja de forma seria para que los proyectos salgan adelante con todas las garantías mientras que desde la oposición optan por la demagogia de forma permanente con un único objetivo electoral”. Y dicho esto, efectivamente no han suscrito aún el convenio, sino que, según el edil del Partido Popular, la semana pasada tuvo una reunión con colectivos de la bicicleta para seguir abordando la propuesta y el acuerdo requiere también el visto bueno de la Asesoría Jurídica y la Intervención municipal. Luego es cierto que no han firmado el convenio, que es ni más ni menos que lo que le ha dicho el concejal de Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN