Retiran las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora

Publicado: 19/09/2017
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado hoy la retirada de las islas ecológicas instaladas en la plaza de Divina Pastora.
 El Ayuntamiento de Marbella  ha  iniciado  hoy  la  retirada  de  las  islas  ecológicas
instaladas en la plaza de Divina Pastora, “cumpliendo de esta forma un acuerdo adoptado en el pleno del pasado mes de junio”,   ha   destacado   la   alcaldesa,   Ángeles   Muñoz,   que   ha visitado   hoy   la zona   junto   a   vecinos,   recordando   que   la propuesta fue defendida en el Pleno por la presidenta de la Asociación de Vecinos La Concha, Isabel María Navas.
“Nos   encontramos   en   una   plaza   emblemática   y entendíamos que la ubicación de las islas ecológicas no era la más   adecuada   y   desmerecían   una   zona   central   en   la   que desembocan muchos comercios, está la parroquia, el mercado o el centro de servicios municipales”, ha señalado la regidora.
Muñoz ha agradecido a los vecinos “que me acompañen en   el   inicio   de   la   retirada   de   las   islas   ecológicas,   una reivindicación   justa   y   con   mucho   sentido   común   frente   al inmovilismo y la falta de cintura anterior que, como hoy se demuestra, era muy fácil sustituirlos y mejorar las condiciones
y el entorno de Divina Pastora”.
En   el   lugar   de   las   islas   ecológicas,   el   Ayuntamiento habilitará   una   zona   ajardinada   “que   es   lo   que   los   vecinos estaban pidiendo”.
En cuanto a la nueva ubicación, ha avanzado que los contenedores   se   colocarán   en   superficie,   de   forma consensuada   con   los   vecinos,   anexos   al   mercado,   un equipamiento   para   el   que   también   ha   anunciado   mejoras.
Concretamente, “se ha puesto en marcha la cámara frigorífica, se   ha   pedido   una   puerta   nueva   al encontrarse   en   unas condiciones que no eran seguras y se están repintando todas las zonas exteriores”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Concha   ha   agradecido   la   decisión   del   Gobierno   municipal,“cumpliendo de esa forma lo que se había aprobado en el Pleno, y que supone una importante mejora para el barrio”.
En este sentido, una de las catequistas de la parroquia, Dori Sánchez, se ha expresado en la misma línea al considerar que las islas ecológicas “desmerecían notablemente al barrio ya la iglesia”. “Nos    movimos para impedir la colocación de estos   contenedores   soterrados   y   ha   sido   este   Equipo   deGobierno   quien   nos   ha   escuchado   y   al   que   estamos agradecidos".

Aunque PSOE e Izquierda Unida critican que incumple el acuerdo del pleno para hacer una consulta vecinal para determinar la ubicación de los contenedores.

Desde IU se recuerda que en el pasado Pleno Ordinario del 31 de junio, se acordó con los votos de PP, CSSP e IU que se realizaría una consulta a los vecinos residentes en la zona para decidir cuál es la mejor ubicación de los contenedores soterrados contemplados en el proyecto de modernización, tras la petición de cambio de emplazamiento realizada por el párroco de este templo cristiano y parte de su feligresía”.

© Copyright 2024 Andalucía Información