La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, se suma a la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, y la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, en su manifestación pública ante la deriva nacionalista de una parte de miembros de la Generalitat y del Parlamento catalán.
CIT Marbella considera que ante cierto tipo de actuaciones es necesaria una respuesta firme y contundente del conjunto de la sociedad, reafirmando el compromiso con la democracia, la Constitución y la unidad de España, respetando el Estado de Derecho y abogando por el cumplimiento de la Ley.
De igual manera, CIT Marbella cree necesaria, una vez restablecida la legalidad vigente, abrir las vías de diálogo oportunas para que se recupere la normalidad democrática, contando con la participación de todos los españoles así como de los organismos políticos, sociales y empresariales más representativos.
La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, manifiesta su apoyo al Gobierno de España, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las distintas instancias judiciales, para que garanticen el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en Cataluña.