"Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara "se ha creado para defender uno de los pulmones verdes del pueblo como es el situado en la Plaza de las Palmeras, que el equipo de gobierno del ayuntamiento tiene presvisto remodelar, y aunque Rafael Piña asegura que no se van a tocar las palmeras y que a la finalización de dichas obras habrá más palmeras y zonas verdes que en la actualidad, desde el coelctivo no dan crédito a estas palabras.
Tal es así que se paralizaron las obras iniciadas tras hablar con el encargado de la obra y programar una reunión con Rafael Piña, que aunque este en un principio sol oqueriía reunirse con miembros de la oposición, finalmente accedió a reunirse con las asociaciones vecinal.
En la reunión no llegaron a ningún acuerdo, y el proyecto no se mueve ni una línea según Rafa Piña, y las asociaciones vecinales continuarán con futuras movilizaciones. Alrededor de esta plataforma en pocos días ha conseguido reunir ya a cerca de trescientas personas