Los concejales del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez y José Bernal han instado hoy al equipo de Gobierno a que el Texto Refundido se publique en el SITMA y que este sea abierto para que todos los vecinos tengan acceso; al mismo tiempo que han pedido trasparencia en esta materia, al igual que en la etapa anterior.
“La digitalización de usos estaba casi lista en agosto, pendiente de concretar los límites de los tipos de suelo marcados en el texto refundido y la adaptación”, señaló Pérez, quien añadió que por eso “solicitamos también que este documento de calificación del PGOU del 86 digitalizado se ponga en el SITMA”.
Declaró que “lo que queremos es hacer una serie de requerimientos para que Urbanismo no se vaya alejando cada vez más de la transparencia. No todo es una oficina de atención al público si después el acceso puede hacerse por el ordenador de tu casa y esto no se trabaja”.
Al mismo tiempo, señaló que “lo único que hacen ahora mismo es ir aprobando todo lo anterior iniciado en nuestra etapa, y se van quedando sin temas”; y añadió que “nosotros pusimos el Texto Refundido en la web, para que todo el mundo pudiera consultarlo desde su ordenador, texto refundido que con correcciones volvió a sacar el PP-OSP, y ahora que está publicado pedimos que se cuelgue en el SITMA”.
“Tenemos una plataforma de información territorial que funciona muy bien, con un acceso cómodo, ágil e intuitivo, en la que trabajamos mucho durante los dos años que estuvimos en el gobierno y que tiene mucho trabajo interno hecho, pero entendemos que esta información debe abrirse al público”, señaló la edil.