El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Marbella

Marbella ofrece dos talleres online sobre autoconfianza laboral

El Ayuntamiento de Marbella celebrará el próximo lunes, 22 de febrero, dos talleres online de autoconfianza laboral y empoderamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Cintado, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella celebrará el próximo lunes, 22 de febrero, dos talleres online de autoconfianza laboral y empoderamiento y de análisis de la brecha salarial en la administración pública para conmemorar el 'Equal Pay Day' (Día Internacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres).

Así lo ha comunicado la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, en una nota, donde ha concretado que la primera actividad "va a tratar contenidos sobre la autoestima, los roles de género y la comunicación y habilidades sociales necesarias para la búsqueda de empleo y para la consolidación de los puestos de trabajo". Ha añadido que ha sido diseñada por la consultora Más Animación y será impartida por la trabajadora social Ana Arjona, en horario de 17.00 a 18.15 horas.

Esta iniciativa "podrá seguirse en directo a través de la plataforma Zoom y las interesadas en participar podrán encontrar el enlace en la página web del Ayuntamiento de Marbella, www.marbella.es, en la agenda del día 22 de febrero. También pueden ponerse en contacto para cualquier información o duda en el correo electrónico adrianacevedo@marbella.es.

"Un año más, los objetivos de la delegación municipal son apoyar y dar visibilidad a todas aquellas actuaciones de fundaciones y asociaciones que potencian la igualdad real y efectiva en nuestra localidad en los sectores formativos, laborales y empresariales", ha afirmado Cintado. Con esta propuesta, se pretende desde el Consistorio dar visibilidad y potenciar la igualdad real en los sectores formativos, laborales y empresariales, ha explicado la edil, quien ha destacado el trabajo de la Fundación Mujer y de la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella y la Costa del Sol (REM), de la mano de su nueva presidenta Isabel Carrasco.

La concejala ha argumentado que la mujer "continúa siendo la que se dedica más a cuidar y estar en el ámbito familiar", con lo que han sufrido una reducción en horas de trabajo de un 6,9 por ciento con respecto al 4,7 de los hombres. Los sectores más afectados han sido, según ha detallado, el comercio minorista, el turismo o la hostelería.

Cintado ha explicado que este impacto ha incrementado la brecha de género entre abril y septiembre de 2020 en un 0,4 por ciento, con lo que "se ha producido un retroceso en los niveles de igualdad que habíamos conseguido en los dos últimos años". Para resolver esta situación, ha destacado la importancia de la sinergia entre asociaciones, fundaciones y administraciones de distintos ámbitos y ha anunciado que el Ayuntamiento va a colocar una pancarta por la igualdad de género el mismo 22 de febrero.

Por su parte, la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, ha especificado que en la segunda acción organizada para el lunes se llevará a cabo una introducción al análisis de la brecha salarial en la administración pública. Esta acción formativa busca, entre otros objetivos, promover buenas prácticas que puedan servir de referencias en las políticas de gestión para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La impartirá Isabel López Fajardo, coordinadora del proyecto de igualdad de la Fundación Mujeres, y estará destinada a personal del Ayuntamiento de Marbella y de otras entidades públicas locales a través de la misma plataforma que la otra acción. El horario será de 18.30 a 19.45 horas y el enlace también se podrá obtener en la web municipal.

Finalmente, Isabel Carrasco ha recordado que el 'Equal Pay Day' simboliza los días de trabajo que la mujer tiene que trabajar de más con respecto al de un hombre y que se traduce en una diferencia superior a los 53 días en el caso de España. Por ello, ha avanzado que REM ha puesto en marcha la campaña 'Ni más ni menos, igual' y ha especificado que la ponencia que han organizado será el día 22 de febrero, a las 12.00 horas, por la misma plataforma.

La impartirá la empresaria Angustias Bartomeu, pionera en el uso y aplicación del enfoque de género en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN