Marbella se ha convertido en nuevo miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) para reforzar su posicionamiento internacional e intercambiar experiencias con otros destinos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la importancia de formar parte de una organización que actualmente agrupa a casi 300 miembros de 75 países, tanto 158 localidades como 75 instituciones, “en un momento crucial para la recuperación del sector y en el que las sinergias para anticiparnos a la evolución del mercado serán fundamentales”. En este sentido, ha regidora ha puesto el acento en que la institución, con sede en Beijing (China), “tiene como principal objetivo que sus integrantes refuercen la cooperación”.
“La WTCF posee una proyección internacional pero resulta especialmente interesante para Marbella en su posicionamiento en el mercado asiático, especialmente el chino, donde focalizaremos nuestras estrategias para promocionar nuestro destino con el objetivo de que los touroperadores lo incluyan como cita habitual en sus programaciones de viajes”, ha indicado la primera edil, quien ha puesto el acento en que, de hecho, la WTCF emplea el chino y el inglés como idiomas oficiales y tiene entre sus objetivos principales la colaboración entre China y Europa dentro del sector con el impulso a los productos turísticos, el fomento de la inversión o la formación en la atención al público asiático. “Esperamos que de esta nueva asociación con la federación vean la luz diversos acuerdos para promocionar nuestro destino en ese país”, ha detallado.
Entre otras iniciativas, la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, creada en 15 de septiembre de 2012 en Beijing, celebra anualmente el evento mundial Fragrant Hills Tourism Summits, “una plataforma única para dar a conocer nuestra oferta y captar nuevos mercados”, ha abundado la alcaldesa. Desde 2012, este encuentro internacional se ha desarrollado en Beijing (China), Rabat y Fez (Marruecos), Chongqing (China), Los Ángeles (EE. UU.), Qingdao (China) y Helsinki (Finlandia). Igualmente, impulsa conferencias regionales, foros y ferias comerciales y de inversión en Asia-Pacífico, África, América Latina, Europa y Asia-Central.
En este sentido, la primera edil ha valorado que “ahora más que nunca debemos intensificar nuestras estrategias para consolidarnos como el destino internacionalmente reconocido que siempre hemos sido”, al tiempo que ha aludido a que, dentro de las iniciativas que promueve, se incluyen los estudios e investigaciones sobre el mercado turístico “tan valiosas en una coyuntura como la actual”. “Actualmente, la WTCF es reconocida dentro del sector como la organización mundial de más rápido crecimiento”, ha agregado Muñoz, quien ha apuntado que Marbella contará además con un espacio virtual para poder divulgar información “y dar a conocer nuestras novedades como destino turístico”.