El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Marbella

La plantilla del hotel Marbella Playa se movilizará para reclamar su apertura

El resto de establecimientos de la cadena Playa Senator de Andalucía estarán abiertos a mediados de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habitación suite del hotel Marbella Playa de cuatro estrellas. -

La plantilla del Hotel Marbella Playa, junto con los sindicatos CCOO y UGT, ha anunciado movilizaciones para reclamar la apertura de este establecimiento hotelero después de que la cadena hotelera a la que pertenece, Playa Senator, haya anunciado al comité de empresa que este año no abrirá sus puertas.

Según la dirección, el bajo número de reservas es la causa de no abrir el hotel. Sin embargo, según el secretario de este comité de empresa, por parte de CCOO, Sergio Solano, "hay que cuestionar que si el hotel no se está comercializando, difícilmente se podrán mejorar las cifras de reservas".

Al respecto, el representante sindical ha añadido que "cuesta creer en una auténtica voluntad de apertura de este hotel cuando desde hace algún tiempo se están trasladando colchones de las camas a otras instalaciones". Paralelamente, la empresa ha anunciado que, para el resto de la cadena va a tener los hoteles operativos para mediados de julio, todos menos el Marbella Playa.

Solano ha recordado que durante el pasado verano se truncó el anuncio de venta del Hotel Marbella Playa por un valor de 80 millones a un fondo de inversión, cuyo propósito era convertir el terreno en una zona residencial con apartamentos de lujo: "Se cambia un establecimiento rentable que genera empleo directo a más de 100 familias y otros cientos de manera indirecta, además de ingresos a la localidad (bares, restaurantes, tiendas, etcétera)".

También ha asegurado CCOO que la cadena "está realizando grandes inversiones con la adquisición de tres hoteles en España (fuera de Andalucía), así como un conjunto hotelero en el Caribe por 246 millones de euros".

Por todo ello, la plantilla de este hotel ha informado de que "va a luchar por los puestos de trabajo y no está dispuesta a consentir que la cadena abandone su hotel, a sus trabajadores y a Marbella".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN