El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Marbella

Presentan en Marbella y Estepona el primer libro de wéstern fantástico publicado en España

La XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, en Málaga, ha acogido la presentación de "Weird Western: Cine del Oeste sin fronteras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • "Weird Western: Cine del Oeste sin fronteras". -

La XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, en Málaga, ha acogido la presentación de "Weird Western: Cine del Oeste sin fronteras", el primer libro sobre el wéstern fantástico -subgénero que combina elementos del oeste con otros géneros como el terror o la fantasía-.

El libro es obra del periodista, crítico de cine y escritor Jesús Palacios, quien en más de 400 páginas aborda el género fantástico del oeste y lo combina con el terror y la ciencia ficción para crear "el metagénero", según ha declarado a EFE el autor este martes.

Palacios ha declarado que se trata del primer libro del país de este subgénero literario y lo ha calificado de "pionero" y de "ambicioso", aunque también ha resaltado que este es un subtipo que "existe desde los comienzos del cine" y que ya se implantó en la literatura extranjera. 

La idea, según ha explicado el periodista, nació a iniciativa del director del festival, Julio Peces, quien se interesó por su asistencia -ya que ha colaborado en otros festivales de cine como el de San Sebastián- y pensó en él para escribir sobre esta temática al ser "aficionado".

La publicación está dividida en dos partes: la primera está a cargo del propio Palacios como el autor principal, y la segunda recoge varias colaboraciones de Adolfo Reneo, Alfredo Lara, Rakel Suárez, Daniel Totaro o Carlos Morcillo.

También incluye al final el último episodio del cómic "Atolladero" del dibujante Miguel Ángel Martín, una obra "muy completa" con variedad para el lector.

El libro se ha presentado en el Centro Cultural y Juvenil Plaza de la Libertad, de San Pedro Alcántara, y en el Hotel El Pilar Andalucía, de Estepona, con la asistencia de algunos autores mencionados previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN