El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Vive Park entrega 3.500 tickets gratuitos de atracciones para familias vulnerables

Para facilitar el acceso de los onubenses desde los distintos barrios de Huelva al parque de atracciones, habrá un servicio especial de lanzaderas de autobuses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa de los tickets solidarios. -

La Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha hecho entrega a la concejal de Políticas Sociales e Igualdad de Huelva, María José Pulido, y a la de Comercio y Mercados, Tania González, de 3.500 tickets gratuitos, al objeto de que los menores de las familias sin recursos de la capital puedan disfrutar de las atracciones del parque Vive Park Huelva, que del 29 de julio al 8 de agosto estará instalado en el Recinto Colombino.

Pulido ha agradecido a los feriantes su generosidad con los niños onubenses en situación de vulnerabilidad social, que gracias a este gesto de solidaridad "van a tener la oportunidad de divertirse en este parque de atracciones".

En un comunicado, la edil resalta esta donación realizada por los feriantes, ya que "es uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia y que ha visto paralizada su fuente de ingresos durante mucho tiempo y sin ayudas".

Por su parte, Enrique Bañuls, representante de los feriantes, ha señalado que para ellos "es una fiesta poder volver a Huelva en la fecha de Las Colombinas" y quieren "que todos los onubenses tengan la oportunidad de disfrutar de las atracciones".

El Ayuntamiento va a repartir esta semana los tickets entre las 300 familias con menores que atienden los Servicios Sociales Comunitarios y de Tratamiento Familiar. Asimismo, parte de ellos se distribuirán en las escuelas de verano y en las entidades de la capital que trabajan con menores, como Valdocco, Agua Viva, Voces del Conquero o Engloba, entre otras.

Además, Vive Park celebrará el Día Popular, que tendrá lugar el 29 de julio, donde el precio de las atracciones se rebajará hasta los 2 euros en la mayoría de las actividades.

SERVICIO ESPECIAL DE EMTUSA 'VIVE PARK'

De cara a facilitar el acceso de los onubenses desde los distintos barrios de la ciudad al parque de atracciones Vive Park, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha puesto en marcha un servicio especial de lanzadera, que realizará el recorrido desde Zafra hasta el recinto colombino y su posterior regreso. En la estación de Zafra los usuarios podrán enlazar con el resto de líneas de autobuses.

El servicio especial de Lanzadera funcionará, de manera ininterrumpida desde las 19,30 hasta las 23,05 horas, que se realizará la última salida hasta el recinto. El horario de regreso desde el recinto a Zafra de la Lanzadera será desde las 20,00 a las 22,50 horas por la Avenida José Luis García Palacios, Villa de Madrid, Víctor Fuentes Casas, Santo Domingo de La Calzada, Avenida de Alemania y parada central de Zafra.

El servicio especial de Lanzadera tendrá un precio de 1,10 euros, pudiéndose hacer uso para el pago de las tarjetas de Emtusa en cualquiera de sus modalidades, para las que están habilitadas el transbordo.

Asimismo, desde las 23,15 horas hasta el cierre del parque, se activará un servicio especial desde 'Vive Park' hacia las barriada de forma ininterrumpida a través de las líneas RC1 RC2 Rc8. Para el uso de este servicio especial será necesario un billete especial (1,5 euros), el bonobus (del que se descontará el billete especial) o la tarjeta de beneficiario, no teniendo validez otro tipo de tarjetas.

La Línea RC1 conectará el recinto con las barriadas de Las Colonias, barriada de El Carmen y La Orden. El recorrido será por la Avenida José Luis García Palacios, Villa de Madrid, Víctor Fuentes Casas, Santo Domingo de La Calzada, Avenida de Alemania, Avenida Cristóbal Colón, Avenida de La Orden, Gonzalo de Berceo y Diego Morón.

La Línea RC2 unirá el parque con Isla Chica y El Higueral a través de Avenida José Luis García Palacios, Avenida Sur, Avenida Italia, Alameda Sundheim, Federico Molina y Avenida Fuerzas Armadas.

Y la Línea RC 8 ofrecerá regreso hasta Polígono San Sebastián, Hispanidad y barriada Diego Sayago, siguiendo un itinerario por Avenida José Luis García Palacios, Villa de Madrid, Víctor Fuentes Casas, Santo Domingo de La Calzada, Avenida de Alemania, Puerto, Cuesta Cristo Tres Caídas, Vía Paisajista, Federico Mayo, Cantero Cuadrado, Palomeque, Galaroza, Rubén Darío, Santa Marta, Avenida de las Flores y Hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN