El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Ingenuity bate récord de altura en vuelo en Marte

Este era el propósito del vuelo número 59 de esta aeronave, primera de vuelo bajo control en otro mundo, que se desplegó en Marte en febrero de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sombra proyectada por Ingenuity en el suelo de Marte. -

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha batido su récord de altitud en vuelo sobre el cráter Jezero del Planeta Rojo, alcanzando 20 metros sobre el suelo, dos más que la marca anterior.

Este era el propósito del vuelo número 59 de esta aeronave, primera de vuelo bajo control en otro mundo, que se desplegó en Marte en febrero de 2021 junto al rover Perseverance.

El vuelo tuvo lugar el 16 de septiembre, duró 142 segundos y fue exclusivamente vertical. Despegó y aterrizó en el mismo lugar en el denominado campo de aterrizaje Sigma, informa la NASA.

La aeronave, que contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie de Perseverance, totaliza 13,3 kilómetros recorridos durante 106,5 minutos de vuelo en la tenúe atmósfera de Marte.

Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones de litio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN