El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Motor

Volkswagen actualiza el T-Roc, el modelo más exitoso de la marca en España

Diseño actualizado, interior de mayor calidad, tecnología de segmentos superiores y amplia gama de motores con cuatro propulsores de gasolina y dos diesel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El T-Roc se ha consolidado como un importante pilar en la gama de Volkswagen y ha confirmado el éxito de la ofensiva SUV de la marca. Desde su lanzamiento al mercado a finales de 2017, se han vendido más de un millón de unidades, situándose como uno de los SUV urbanos más vendidos tanto en España como en Europa. De hecho, en nuestro país, el T-Roc cerró 2021 como el modelo más vendido de Volkswagen (15.988 unidades) y el que mayor crecimiento registró (+23,2%).

Al buen rendimiento de T-Roc, hay que añadir los excelentes resultados registrados también por el T-Cross. Ambos sumaron cerca de 30.000 unidades matriculadas, lo que permitió a Volkswagen liderar el segmento de los SUV urbanos el año pasado en España. Ahora, con el renovado T-Roc y el recién llegado Taigo, Volkswagen quiere reforzar su posición en el segmento de los SUV urbanos, el de mayor crecimiento del mercado.

Con crecimientos constantes desde hace más de una década, el segmento de los SUV ha alcanzado su madurez con una cuota de mercado que en España alcanzó el 55% en 2021, multiplicando por tres su peso en el mercado en los últimos diez años. En el caso del segmento de los SUV urbanos, su evolución ha sido todavía más significativa con un peso que apenas llegaba al 2,6% en 2012 a cerca del 22% en 2021, lo que supone multiplicar por diez su peso en los últimos diez años.

Volkswagen ha acentuado las líneas del inconfundible diseño del SUV. Los nuevos detalles le confieren un aspecto más llamativo, expresivo y elegante. El nuevo T-Roc está equipado ahora con faros LED de serie, que generan tanto la luz de cruce como la de carretera con unidades LED de gran luminosidad, y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos.

Su interior ha sido completamente actualizado y presenta materiales de alta calidad. La pantalla de infotainment “Ready2Discover” de 8 pulgadas (opcional 9,2”) está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Para el acabado Life, el T-Roc ofrece un «Digital Cockpit» basado en la tercera generación del «sistema modular de infotaiment» (MIB3) de 8 pulgadas, y el R-Line equipa el «Digital Cockpit Pro” con una pantalla de 10,25 pulgadas y funciones adicionales.

El T-Roc ofrece dos líneas de equipamiento: Life y R-Line. De serie, el volante multifunción de nuevo diseño incorpora mandos de alta calidad que permiten el manejo de las funciones de audio y comunicación, así como el control de los sistemas de asistencia al conductor con una mínima distracción del tráfico. Otros elementos de equipamiento de serie son “Park Assist”, Wireless App-Connect, climatronic de dos zonas, llantas de 17 pulgadas y barras del techo en color negro, entre otros. El acabado R-Line ofrece de serie llantas de 18”, Keyless Access, cámara trasera, selector de modos de conducción y barras del techo en plata anodizada. La selección de colores se ha ampliado a un total de nueve, con cuatro nuevas tonalidades. Las llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalización.

También está disponible el paquete de diseño «Black Style», que impresiona con numerosos elementos de diseño pintados en negro, ventanillas laterales y lunetas oscurecidas, pilares C con aspecto de carbono y llantas de aleación ligera específicas de 18 pulgadas y, opcionalmente, de 19”.

La actualización del T-Roc permite al SUV compacto equipar tecnologías de segmentos superiores. Entre las novedades se encuentran el asistente de conducción «IQ.DRIVE Travel Assist» y la regulación adaptativa de la velocidad «ACC predictivo». Al mismo tiempo, se ha ampliado la gama de funciones del sistema «Side Assist» y del sistema de aparcamiento asistido «Park Assist», que ahora también se encarga de aparcar hacia delante en huecos de aparcamiento en batería y de salir de plazas de aparcamiento en línea paralelas al carril. El equipamiento de serie incluye “Front Assist” (asistente de frenada de emergencia) y «Lane Assist» (asistente de aviso de salida del carril).

El nuevo T-Roc mantiene su amplia gama de motores con cuatro opciones gasolina –incluye el T-Roc R- y dos diésel. La oferta de los eficientes propulsores de inyección directa de gasolina incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros y una potencia de 81 kW (110 CV), así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros con 110 kW (150 CV) y el TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV), disponible con tecnología 4MOTION.

Las opciones diésel incluyen dos motores de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con 85 kW (115 CV) o 110 kW (150 CV). En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de 6 marchas o con una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El excelente rendimiento del T-Roc R se basa en el moderno motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que rinde 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par. En combinación con la turboalimentación y la inyección directa, el potente propulsor alcanza un par impresionante incluso a bajas revoluciones. Con estas especificaciones, el dinámico SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Gracias a un tren de rodaje deportivo específico R, la dirección progresiva y el trabajo de la tracción 4MOTION, el T-Roc R ofrece unas características de manejo extremadamente ágiles. La tecnología 4MOTION hace que la tracción del SUV se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras en milésimas de segundo según las necesidades y el deslizamiento. Esto evita que las ruedas derrapen o se bloqueen.

El nuevo T-Roc R incorpora detalles deportivos de estilo R tanto en el exterior como en el interior. El volante deportivo de cuero de nuevo diseño incluye teclas multifunción y el pulsador R específico. Todo este conjunto, va acompañado de un llamativo sonido que, con el sistema de escape opcional de titanio del especialista Akrapovič, que pesa unos siete kilos menos y tiene un diseño especial del tubo de escape, proporciona un sonido de conducción R especialmente característico.

El nuevo T-Roc Cabrio mezcla la robustez de un SUV con el placer de conducir al aire libre. Combina el alto nivel de confort de las cuatro plazas con un maletero de 284 litros. Su capota de tela ligera de tres capas se repliega de forma totalmente automática en nueve segundos. El diseño exterior se apoya en geometrías y superficies limpias y suaves, mientras que detalles como la amplia parrilla frontal con faros LED Plus integrados acentúan la fuerza del SUV. En el interior del nuevo T-Roc Cabrio, las últimas modificaciones en el tablero de instrumentos rediseñado y las pantallas crean una impresión particularmente tecnológica y de alta calidad. De serie, el cabrio incluye tanto el «Digital Cockpit» como el sistema «Ready2Discover» con una pantalla del sistema de infotainment de 8 pulgadas de nuevo diseño.

Se ofrece con los acabados “Style” y “R-Line», como con dos eficientes motores gasolina: el TSI de 1.0 litros, un tres cilindros que genera una potencia de 81 kW (110 y el TSI de 1.5 litros, que produce 110 kW (150 CV). La caja de cambios manual de seis marchas y la tracción delantera son de serie, mientras que el TSI más grande también puede combinarse con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas como opción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN