Mazda pone a la venta la cuarta generación del descapotable MX-5

Publicado: 05/09/2015
La empresa tiene el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 30.000 unidades al año de la versión renovada de este automóvil en todo el mundo
La firma automovilística japonesa Mazda ha iniciado la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de su modelo descapotable MX-5, que cuenta con una capota de lona e incorpora la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo.

La empresa tiene el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 30.000 unidades al año de la versión renovada de este automóvil en todo el mundo, de las que alrededor de 10.000 unidades se comercializarán en el mercado europeo. La previsión en España es que se vendan 250 unidades en un año completo y 190 unidades entre su lanzamiento y el cierre de 2015.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la base del diseño Kodo de Mazda,  en línea con los últimos vehículos de la compañía puestos a la venta. Además, se ha prestado una gran atención a la reducción de pesos (1.090 kilogramos con el motor más potente), para lo que se ha aumentado el uso de materiales ligeros como el aluminio.

El nuevo coche de la firma nipona incorpora una capota de lona de accionamiento manual y se ha trabajado mucho en la disminución del ruido aerodinámico. Además, se ha rebajado la posición de conducción en 20 milímetros y se ha logrado un maletero con una capacidad de 130 litros.

 

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