El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Covid: Los sanitarios en Inglaterra estarán obligados a vacunarse

El Gobierno espera anunciar pronto esta medida, que exigirá a estos sanitarios recibir las dos dosis del preparado contra el coronavirus para la primavera

Publicidad Ai
  • VACUNACIÓN CONTRA LA COVID. -

El personal de primera línea de la Sanidad pública (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra estará obligado a recibir la pauta completa de vacunación contra la covid-19, según adelanta este martes la cadena británica BBC.

El Gobierno espera anunciar pronto esta medida, que exigirá a estos sanitarios recibir las dos dosis del preparado contra el coronavirus para la próxima primavera boreal.

Se estima que 110.000 sanitarios de los 1,4 millones que trabajan para el NHS en Inglaterra aún no han recibido la primera dosis.

Actualmente, los sanitarios que trabajan en las residencias de ancianos sí están obligados a vacunarse y este jueves es la fecha límite para contar con esta exigencia.

La nueva decisión del Gobierno es resultado de un análisis de los expertos para establecer si era necesario hacer que la inmunización fuese obligatoria en el caso de los sanitarios de primera línea.

El resto de las regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aún no han tomado una decisión al respecto.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 32.322 contagios y otras 57 muertes por covid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN