El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Mundo

?Hay indicios de que Al Qaeda planea un atentado en Saná?

John Brennan, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que ?existen indicios? de que Al Qaeda está planeando un atentado contra ?un objetivo en Saná?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
John Brennan, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que “existen indicios” de que Al Qaeda está planeando un atentado contra “un objetivo en Saná”.

Brennan realizó esta afirmación a la CNN. Brennan también se refirió a los posibles vínculos con las organizaciones radicales islamistas de Yemen del presunto terrorista nigeriano que pretendía atentar en Detroit contra un avión el día de Navidad. “Sabemos que Al Qaeda está ahí fuera.

Sabemos que debemos cuidar nuestros pasos”, afirmó. Por su parte, el director del Centro Nacional contra el Terrorismo, Michael Leiter, dijo en una declaración escrita que “se sabe con certeza absoluta que Al Qaeda y otros grupos tratan de mejorar sus métodos y buscan maneras nuevas de atacar a Estados Unidos”.

Brennan admitió que hubo una serie de fallos y errores en el trabajo de las agencias de espionaje, inteligencia y vigilancia que permitieron que Abdulmutallab subiera con explosivos a un avión de Detroit.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN