El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Unos 28.395 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en el último año

El pasado 11 de noviembre, la jornada con una cifra récord, 1.185 migrantes cruzaron el Canal en 33 botes

Publicidad Ai
  • Londres. -

Unos 28.395 migrantes cruzaron en pequeños botes el Canal de la Mancha con destino al Reino Unido en 2021, según cifras facilitadas por el Ministerio de Interior.

Este balance récord supone un incremento de unos 20.000 frente a 2020, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para hacer frente al cruce peligroso del Canal.

De acuerdo con estos datos, el número de migrantes que llegaron a las costas del sureste de Inglaterra subió considerablemente el pasado noviembre, cuando se contabilizaron 6.869 personas, especialmente entre el 10 y el 16 de ese mes.

El pasado 11 de noviembre, la jornada con una cifra récord, 1.185 migrantes cruzaron el Canal en 33 botes.

Días después, el 24 de noviembre, 27 personas murieron cuando se hundió el bote en el que viajaban para llegar a Inglaterra.

El secretario de Estado de Inmigración, Tom Pursglove, destacó los esfuerzos del Gobierno para reformar el sistema de inmigración y luchar contra las personas que sacan un beneficio económico al ayudar a los migrantes a cruzar el canal.

Pursglove agregó que el Proyecto de ley sobre Nacionalidad y Fronteras, que impulsa el Ejecutivo, introducirá condenas contra aquellos que faciliten la entrada ilegal en el Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN