El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Mario Draghi retoma su actividad con consejo de ministros sobre medidas anticovid

Como las cuarentenas en los colegios y la situación de discotecas y salas de ocio cerradas desde Navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Draghi. -

El Gobierno de Mario Draghi retoma hoy su actividad, tras la reelección de Sergio Mattarella para un nuevo mandato como presidente de la República, con una reunión del consejo de ministros sobre las ultimas medidas anticovid, como las cuarentenas en los colegios y la situación de discotecas y salas de ocio cerradas desde Navidad.

Tras una semana de votaciones parlamentarias en la que la actividad del Gobierno quedó paralizada y en la que los partidos mostraron su incapacidad de ponerse de acuerdo, Draghi ha convocado a sus ministros a una reunión en la que podrá vislumbrarse cómo han afectado esas diferencias a la mayoría que le sostiene, formada por todos los partidos menos Hermanos de Italia.

Para el secretario del principal partido progresista del país, el Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, "con la elección de Mattarella el Gobierno sale más fuerte, con otro presidente habrían sido meses de rodaje, hoy el Ejecutivo es más fuerte y es un dato positivo".

"Ahora es importante que se aborden las desigualdades y la precariedad del trabajo de los jóvenes, la seguridad en el trabajo y la eliminación de las prácticas gratuitas”, agregó.

La ocasión para que todos los exponentes de la mayoría se vuelvan a ver las caras será el consejo de ministros de hoy.

Según los medios, el Ejecutivo aprobará un decreto ley que, entre otras medidas, uniformará las normas anticovid y de cuarentenas para las escuelas primarias y secundarias, y también podría aprobar la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas para exteriores.

Está asimismo sobre la mesa la situación de las discotecas, salas de baile y locales para fiestas, que fueron cerrados antes de las fiestas de Navidad con un decreto que caduca hoy.

Otros temas son la petición, por parte de los presidentes de las regiones, de cambiar el sistema de colores y restricciones, así como actualizar el indicador relativo al cómputo de hospitalizaciones por Covid: los pacientes asintomáticos que ocupen cama por otras patologías permanecerían en aislamiento en la misma sala en la que se encuentran, sin que por ello se contabilicen como hospitalizaciones por el virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN