El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Algunas aseguradoras dejan de cubrir vuelos sobre Ucrania

La medida significaría de facto un bloqueo aéreo y que "ni un avión despegará desde Ucrania y aterrizará en Ucrania a partir del mediodía del lunes"

Publicidad Ai
  • Un avión. -

Algunas de las aseguradoras internacionales más importantes dejarán de cubrir a partir del lunes aerolíneas que sobrevuelen Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso, informó hoy el medio ucraniano Strana en su versión digital citando a varias fuentes de la industria aérea.

De acuerdo con este portal, el sábado las compañías de seguros británicas más grandes, que reaseguran a su vez a otras aseguradoras, enviaron una carta oficial a todos su clientes para avisarles de que la cobertura de seguros en Ucrania y para cualquier avión que sobrevuele el país dejará de funcionar en un plazo de 48 horas.

Un propietario de una compañía de aviones privados confirmó a Strana que recibió la notificación y que su flota tendría que abandonar el país antes del citado periodo de 48 horas.

La medida significaría de facto un bloqueo aéreo sobre Ucrania y que "ni un avión despegará desde Ucrania y aterrizará en Ucrania a partir del mediodía del lunes", señaló otra fuente a este medio.

De confirmarse, esta medida se produciría después de que la aerolínea holandesa KLM anunciara que deja de operar vuelos a Ucrania como medida de prevención ante la amenaza de una guerra en el país, según dijo el sábado un portavoz de la compañía al diario De Telegraaf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN