El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Rusia desmonta industrias y las convierte en campos de detención

El responsable militar agregó que, según las fuentes de que dispone, el campo de concentración se creó en una de las plantas de Vovchansk

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

El Ejército ruso desmonta y traslada las plantas industriales en las zonas ucranianas que ocupa y las convierte en campos de concentración donde tortura a los detenidos, denunció este lunes el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleh Syniehubov.

Járkov, la segunda ciudad del país y capital de la región del mismo nombre, ubicada en el este ucraniano, es objeto en estos últimos días de fuertes bombardeos por parte de las tropas rusas en su intento de llegar, desde este punto, a ocupar las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

"Las tropas de ocupación rusas trasladaron una de las plantas de fabricación de la región de Jarkóv a Rusia y crearon un campo de concentración y una cámara de tortura en sus instalaciones", precisó Syniehubov en el informativo conjunto que emiten los medios ucranianos, según cita la agencia local Ukrinform.

Syniehubov agregó que "en las instalaciones de la planta han creado una prisión; un verdadero campo de concentración en el que las personas son sometidas a torturas, obligadas a cooperar, a unirse a las Fuerzas armadas rusas".

El responsable militar agregó que, según las fuentes de que dispone, el campo de concentración se creó en una de las plantas de Vovchansk, una ciudad en la región de Jarkóv, justo al sur de la frontera con Rusia.

Precisó que las tropas rusas recurrieron a métodos similares para "movilizar" a los residentes locales en la zona cercana de Izyum, ocupada por los rusos desde casi el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que las fuerzas rusas retienen en los territorios que ocupan y controlan a ciudadanos ucranianos en llamados campos de filtración, desde donde son enviados a Siberia y al extremo oriente de Rusia.

"Rusia sigue apoyando las actividades de los llamados campos de filtración, entre ellos cerca de Mariúpol. Aunque el nombre apropiado es realmente diferente: son campos de concentración. Como los que construyeron también los nazis en su momento", dijo Zelenski en un videomensaje recogido por las agencias Ukrinform y Unian. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN