El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Bruselas está "preparada para intensificar" la respuesta ante la viruela del mono

La Comisión Europea (CE) aseguró este sábado que está "preparada para intensificar" la respuesta del club comunitario ante la viruela del mono

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Europa. -

La Comisión Europea (CE) aseguró este sábado que está "preparada para intensificar" la respuesta del club comunitario ante la viruela del mono, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara hoy la emergencia internacional por el actual brote de esa enfermedad.

"Hoy la OMS declaró la viruela del mono una emergencia mundial de salud pública. Hemos estado siguiendo la situación de forma activa desde el primer día y las vacunas contra la viruela del mono ya se están entregando a nuestros Estados miembros. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta de la UE", escribió la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en su perfil de Twitter.

La OMS declaró este sábado la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se hayan declarado ya más de 16.000 casos (cinco de ellos mortales) en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dos días después de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN