Las alertas naranjas (nivel de riesgo importante) afectan a Cantabria, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra y País Vasco, en donde se pueden padecer hasta diez grados menos cero y el espesor de la nieve alcanzará los cinco centímetros.
En concreto, la cota de nieve se situará entre los doscientos metros y el nivel del mar en el litoral cántabro, y las nevadas caerán en el centro y Valle de Villaverde de esta comunidad.
En el Prepirineo de Barcelona se registrarán menos diez grados, la misma temperatura que en el Valle de Arán (Lérida) y en el Pirineo y Llivia de Gerona.
Además, en esta última provincia catalana se registrarán rachas máximas de viento de 100 kms/h. en el Ampurdán; viento del noroeste y costeros.
En la Comunidad de Madrid también regía ayer el nivel de riesgo importante por los menos diez grados que se experimentarán en las cumbre altas de su Sierra.
En Navarra podrá nevar a cualquier cota y la nieve se acumulará en el centro y vertiente cantábrica de la región.
En Álava la nieve llegará a los cinco centímetros en la Cuenca del Nervión y la Llanada alavesa, mientras que la cota de nieve estará al nivel del mar en todo el País Vasco.
Por otro lado, las alertas amarillas (riesgo) afectan ayer a Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Castilla y León, Tarragona, Baleares, La Rioja, Melilla y Asturias.
En la comunidad asturiana, nevará en el litoral oriental y se registrarán los menos siete grados en la Cordillera y Picos de Europa y en la Suroccidental asturiana.
En Melilla, el nivel de riesgo es consecuencia de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y vientos costeros; en La Rioja y en Castellón el viento alcanzará los 80 kilómetros, y en Menorca y Mallorca habrá nieve y rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.