El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Mundo

Ucrania informa haber liberado doce asentamientos en Lugansk

Según la administración militar regional, se registran explosiones en la región de Lugansk, donde cada día hay "encarnizados combates"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tanque. -

Las tropas ucranianas han liberado ya de la ocupación rusa doce asentamientos en la región de Lugansk, donde se mantienen "encarnizados combates", informó hoy el jefe de la administración militar regional, Serhiy Haidai.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han liberado de los ocupantes doce asentamientos en la región de Lugansk. Bilohorivka se encuentra bajo constantes bombardeos y ataques del ejército ruso", precisó Haidai en declaraciones a la cadena FREEDOM que recogen las agencias ucranianas.

Agregó que los artilleros ucranianos disponen de armas de largo alcance que les permiten alcanzar la retaguardia del enemigo, lo que facilita enormemente la situación en el frente.

Según la administración militar regional, se registran explosiones en la región de Lugansk, donde cada día hay "encarnizados combates".

"Además, los rusos están abriendo fuego intenso contra las aldeas recientemente liberadas, por lo que estamos intentando llevar a cabo evacuaciones", agregó Haidai.

Señaló, además, que en la región de Lugansk hay muchos mercenarios del grupo de seguridad privada Wagner y soldados rusos de la movilización parcial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN