Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 06/02/2023  

Mundo

Rusia acusa a Ucrania del lanzamiento de misiles sobre la central nuclear de Zaporiyia

Escenario de enfrentamientos desde el arranque de la guerra

  • Central nuclear de Zaporiyia. -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado al Ejército ucraniano de haber lanzado durante la jornada del lunes una serie de ataques con misiles de gran calibre sobre la central nuclear de Zaporiyia, escenario de enfrentamientos desde el arranque de la guerra.

El portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, ha incidido una vez más en que desde Ucrania se están realizando "provocaciones" encaminadas a "crear una amenaza de desastre" en la planta nuclear de Zaporiyia, según recoge la agencia rusa TASS.

Konashenkov ha celebrado el buen hacer de la artillería rusa, que ha logrado derribar los proyectiles lanzados por Ucrania desde Marganets, al otro lado del río Dniéper, en frente de Energodar, localidad donde se ubican realmente las instalaciones nucleares.

"La situación de radiación en la planta de energía nuclear sigue siendo normal", ha zanjado Konashenkov, si bien es cierto que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha insistido en que los constantes ataques sobre las instalaciones provocan la "extrema preocupación" de Moscú.

"Es muy importante que todos analicen con serenidad lo que está sucediendo y sean conscientes de que las Fuerzas Armadas ucranianas están bombardeando una planta de energía nuclear, cometiendo acciones que están cargadas de una amenaza para la seguridad nuclear, ambiental y de otro tipo durante ya mucho tiempo", ha denunciado Peksov.

Ucrania por el momento no ha salido al paso de las acusaciones, aunque sí ha denunciado otra serie de ataques en localidades de la región de Zaporiyia ocupadas por Rusia, como Tokmak o Melitopol, según recoge la agencia Ukrinform.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN