El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Mundo

Rusia y China efectúan quinta patrulla conjunta con aviones estratégicos

Moscú admitió que en ciertas etapas de la ruta los bombarderos "fueron acompañados por cazas de Estados extranjeros"

Publicidad Ai
  • Dos aviones. -

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de China efectuaron la quinta patrulla conjunta con aviones estratégicos en la región de Asia y el Pacífico, y por primera vez aviones rusos aterrizaron en un aeródromo chino y bombarderos chinos en uno ruso.

"Un grupo aéreo compuesto por portamisiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y bombarderos estratégicos Hun-6k de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China realizó patrullas aéreas sobre las aguas de los mares de Japón y China Oriental", indicó el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú admitió que en ciertas etapas de la ruta los bombarderos "fueron acompañados por cazas de Estados extranjeros".

La duración del vuelo fue de unas 8 horas, durante los cuales aviones Su-30SM y Su-35S de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas proporcionaron escolta de combate para el grupo aéreo, agregó.

Defensa explicó que por primera vez en el transcurso de patrullas aéreas conjuntas, aviones rusos aterrizaron en un aeródromo de la República Popular China y aviones chinos aterrizaron en un aeródromo de la Federación Rusa.

Rusia recalcó que "las aeronaves de ambos países actuaron estrictamente de acuerdo con las disposiciones del derecho internacional" y "no hubo violaciones del espacio aéreo de Estados extranjeros".

"Una vez finalizado el patrullaje aéreo conjunto todas las aeronaves involucradas en el mismo regresarán a sus aeródromos base", aseguró Defensa.

El departamento que dirige Serguéi Shoigú subrayó que el patrullaje, el quinto de ambos países desde julio de 2019, se efectuó "como parte de la implementación de las disposiciones del plan de cooperación militar para 2022, y no está dirigido contra terceros países". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN