El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Rusia no espera cambios positivos en postura Kiev tras visita Zelenski a EEUU

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski tras el inicio de la ofensiva militar rusa contra Ucrania el pasado 24 de febrero

Publicidad Ai
  • El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. -

Rusia no espera cambios positivos en la postura de Ucrania tras la visita de su presidente, Volodímir Zelenski, a Washington, declaró hoy el Kremlin.

"No", respondió de forma escueta el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la pregunta sobre si Moscú esperaba que la visita de Zelenski a EE. UU. influyera positivamente en su postura sobre las posibles negociaciones con Rusia.

A otra pregunta, sobre si el viaje del líder ucraniano podía provocar una mayor escalada del conflicto, Peskov dijo que "continúan los suministros de armas" a Ucrania y eso "lleva al agravamiento del conflicto" y "no augura nada bueno para Kiev".

La Casa Blanca anunció esta madrugada la visita de Zelenski, que después confirmó el propio mandatario ucraniano, y que incluirá una intervención ante una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

"El presidente Biden espera dar la bienvenida hoy, 21 de diciembre, al presidente Zelenski en la Casa Blanca", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski tras el inicio de la ofensiva militar rusa contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN