El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Rusia aplica “tácticas ‘sirias’ de tierra quemada” en Bajmut, según Ucrania

“Los combates son feroces en ambos lados”, dijo Syrsky, que añadió que “la situación (en Bajmut) es difícil, pero está bajo control”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soldado en Donetsk. -

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrsky, afirmó hoy tras visitar este domingo el frente de Bajmut que las fuerzas rusas que tratan de tomar por completo la ciudad han pasado a aplicar “tácticas de tierra quemada” como las que Rusia utilizó en Siria.

“El enemigo ha pasado a las llamadas tácticas sirias de tierra quemada: destruye edificios y posiciones (ucranianas) con ataques aéreos y fuego de artillería”, dijo Syrksy, citado por el canal oficial de Telegram del ejército de Ucrania.

El militar ucraniano afirmó también que las tropas que siguen resistiendo en la parte de Bajmut que aún controla Kiev “están agotando a los wagneritas (mercenarios del grupo de mercenarios ruso Wagner)” y han obligado a Rusia a desplegar fuerzas especiales y fuerzas de asalto aerotransportadas en la zona.

“Los combates son feroces en ambos lados”, dijo Syrsky, que añadió que “la situación (en Bajmut) es difícil, pero está bajo control”.

Tanto Rusia como Ucrania han desplegado fuerzas especiales en Bajmut, una localidad del este de Ucrania que Rusia intenta tomar desde el verano con el objetivo de avanzar hacia su objetivo de conquistar toda la región ucraniana del Donbás. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN