Zapatero saludó a Don Juan Carlos en el Salón de Audiencias de la Zarzuela y se interesó por su salud antes de posar juntos y sonrientes para los fotógrafos y la televisión, tras lo que el jefe del Estado y el presidente del Gobierno han mantenido uno de sus habituales despachos, centrado en este caso en el escenario económico y los ajustes frente a la crisis.
Con este encuentro comienza una progresiva reincorporación del Rey a sus actividades oficiales, que continuará este lunes en la Zarzuela con una reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española.
Al día siguiente, también en Zarzuela, Don Juan Carlos presidirá la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica y el domingo 30 participará, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas organizados en Badajoz.
El jefe del Estado fue intervenido quirúrgicamente el pasado día 8 en el Hospital Clínic de Barcelona para la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho y recibió el alta hospitalaria elpasado día 11.