El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Mundo

Putin sigue abierto a contactos para discutir soluciones en Ucrania, según el Kremlin

"Putin apoya todas las ideas dirigidas a resolver ese problema y poner fin al conflicto", agregó Peskov

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dmitri Peskov. -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue abierto a cualquier contacto para abordar las posibles soluciones al conflicto en Ucrania, anunció hoy el Kremlin.

"El presidente Putin ha estado y sigue estando abierto a cualquier contacto con el fin de discutir posibles variantes de solución del problema ucraniano", aseguró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El representante de Putin hizo esta declaración en víspera de la llegada a Moscú de una delegación de líderes africanos con una oferta de mediación en Ucrania, que hoy se encuentra en Kiev.

"Putin apoya todas las ideas dirigidas a resolver ese problema y poner fin al conflicto", agregó Peskov, citado por la agencia TASS.

El asesor de Putin, Yuri Ushakov, señaló por su parte que la parte rusa aún no conoce el contenido de la iniciativa de paz que planea presentar la delegación africana.

"No nos la han enviado", dijo hoy.

En todo caso, las propuestas de siete dirigentes de países africanos serán discutidas mañana con el jefe del Kremlin en una reunión que Moscú considera "muy importante", subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN