El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Condenan a 19 años de prisión al autor de un apuñalamiento múltiple en un tren en Tokio

El incidente tuvo lugar a principios de agosto de 2021, cuando la capital japonesa se encontraba acogiendo los Juegos Olímpicos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tokyo. -

Un tribunal japonés condenó este viernes a 19 años de cárcel al autor de un apuñalamiento múltiple en un tren de Tokio que dejó cuatro heridos de diversa índole y fue imitado en varios incidentes similares posteriormente.

El incidente tuvo lugar a principios de agosto de 2021, cuando la capital japonesa se encontraba acogiendo los Juegos Olímpicos.

Yusuke Tsushima, de 37 años, cuchillo en mano, atacó a varias personas mientras se encontraban en un tren de la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya, hiriendo de gravedad a dos de ellas antes de abandonar el arma y huir de la escena.

Tsushima estaba acusado de intento de asesinato y robo, y la fiscalía pedía 20 años de prisión, argumentando que se trató de un "caso indiscriminado sin precedentes que tuvo lugar a puerta cerrada en un tren", según detalles publicados por la cadena pública NHK.

Durante el juicio, el condenado habría admitido los cargos y dicho que mientras atacaba a la gente "sentía que todos los que me rodeaban eran felices y el único infeliz era yo".

El incidente serviría de inspiración para posteriores sucesos similares, entre ellos otro apuñalamiento múltiple en el que resultaron heridas 17 personas y que perpetró un hombre disfrazado del personaje Jóker en la noche de Halloween de ese mismo año, y cuyo juicio se está desarrollando actualmente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN