El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Australia y EEUU investigan el accidente de una aeronave militar que dejó tres muertos

Del total de los 23 marines estadounidenses que iban a bordo de la aeronave Osprey, ocho de ellos se encuentra bajo tratamiento médico en un hospital de Darwin

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isla de Melville. -

Australia y Estados Unidos investigan de forma "exhaustiva" el accidente de una aeronave militar estadounidense en el que murieron tres marines cuando se estrelló la víspera en una isla australiana durante unas maniobras conjuntas, informó este lunes el ministro de Defensa del país oceánico, Richard Marles.

"Vamos a trabajar con los EE.UU. en torno a la base jurisdiccional de las investigaciones. Pero realmente tenemos que permitir que esas investigaciones se lleven a cabo para averiguar exactamente lo que pasó aquí", explicó hoy el ministro en declaraciones al canal 9 de la televisión australiana, sin dar detalles.

En el marco de las investigaciones de la Policía del Territorio Norte, se ha establecido una zona de exclusión en el lugar del accidente, en donde permanecerán por lo menos durante diez días para realizar una investigación "exhaustiva" de los hechos, precisó hoy el comisario adjunto en funciones de la Policía del Territorio Norte, Matthew Hollamby, en un comunicado.

Actualmente, las autoridades de su país se centran en la recuperación de los cadáveres de los tres marines que iban a bordo de la aeronave Osprey cuando se estrelló en la isla Melville, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Darwin.

"Nuestros pensamientos están con aquellos que han sido afectados por la tragedia y haremos todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar las respuestas y el cierre a las familias y los seres queridos de las víctimas", el comisario adjunto en funciones de la Policía del Territorio Norte, Matthew Hollamby.

Del total de los 23 marines estadounidenses que iban a bordo de la aeronave Osprey, ocho de ellos se encuentra bajo tratamiento médico en un hospital de Darwin, de los cuales cinco se encuentran en estado crítico.

El resto está sano y salvo, según informaron hoy las autoridades del país oceánico.

El Osprey es un convertiplano, un híbrido de helicóptero y avión, ya que tiene unos rotores basculantes que posicionan las grandes hélices de las alas en paralelo o vertical al eje longitudinal de la nave.

El accidente de la aeronave se produjo en el marco de los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y EE.UU. con más de 2.500 soldados de ambos países.

Además de los soldados estadounidenses, que están desplegados mediante un sistema de rotación en una base del país norteamericano en Darwin, también participan en esas maniobras militares de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia.

Esta tragedia se produce casi un mes después de que cuatro militares australianos murieran cuando su helicóptero MRH-90 Taipan en el noreste del país oceánico durante los ejercicios militares Talisman Sabre 2023, en el que participaron unos 30.000 efectivos de 13 países, incluidos Australia y EEUU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN