Según las mismas fuentes, el fuego, que se declaró en la parroquia de San Lourenzo, no era considerado de los más graves de este verano, ya que ni siquiera había alcanzado las hectáreas quemadas que le otorgaban esa magnitud.
Según la Consellería do Medio Rural, el incendio está en vías de extinción.
Además, en un comunicado de prensa, la Consellería de Medio Rural ha indicado que las víctimas pertenecen a la brigada anti incendios de la empresa pública de Servizos Agrarios de Galicia (Seaga). Tenían 27 y 35 años y contaban con una "experiencia relativamente amplia", según ha informado el conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez.
Por el momento, se desconocen las causas concretas del fallecimiento, que serán investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En una rueda de prensa conjunta en Pontevedra con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el titular de Medio Rural, después de trasladar las "condolencias" del Gobierno gallego a las familias y allegados por la muerte de los dos brigadistas, ha destacado que para uno de ellos era su quinta campaña y para el otro la séptima. Además, ha avanzado que se iniciará una "investigación interna" sobre este siniestro.
Juárez ha resaltado que se han registrado cuatro incendios en cuatro días consecutivos "en la misma zona", por lo que, por la hora a la que empezó, "todo indica que fue provocado", ha puntualizado. Por ello, ha calificado de "acto criminal" lo sucedido.
El incendio, según precisó el titular de Medio Rural, se declaró a las 22.24 horas del jueves en Fornelos y las labores de extinción comenzaron a las 22.49 horas con una motobomba y siete efectivos, echando en falta a las 23.05 horas a los dos brigadistas fallecidos, cuyos cuerpos fueron hallados a las 00.10 horas.
CONDOLENCIAS
Además, ambos conselleiros, según ha indicado la Xunta, mantienen informado en todo momento al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.
La Xunta de Galicia manifiesta su "más honda condolencia a los familiares, amigos y compañeros" de los fallecidos, así como les hace partícipes del "agradecimiento" de toda la sociedad gallega por la labor que realizaron y en que se encontraron, "por desgracia de todos", su fallecimiento.
LOS CUERPOS, TRASLADADOS AL HOSPITAL
Los cuerpos de los dos brigadistas han sido trasladados al Hospital Nicolás Peña de Vigo para practicárseles la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de los dos brigadistas, por lo que cuando abra el día, se llevará a cabo una inspección ocular en la zona del suceso, según han precisado las mismas fuentes.