El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Mundo

Tres muertos al estrellarse dos cazas F-1 en el sur de Albacete

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los aviones pertenecen a la Base Aérea de los Llanos
Tres personas han fallecido en el accidente ocurrido esta mañana en el sur de Albacete y en el que se han visto implicados dos aviones militares pertenecientes a la Base Aérea de los Llanos, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Según indicaron estas fuentes, alrededor de las 10.45 horas se encontraron los restos de uno de los aviones, en el que viajaba un solo piloto, y el cuerpo sin vida de su único tripulante. Pasados unos 15 minutos, se descubrieron los restos del segundo aparato siniestrado, de doble mando, a unos tres kilómetros del primero, y se recuperaron los mortales de sus dos ocupantes.

Según indicaron estas fuentes, los dos aviones, dos Mirages F-1, se encontraban realizando un vuelo de instrucción en el sur de Albacete cuando se perdió contacto con ellos. Se desconocen las causas del accidente.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, en el término municipal de El Bonillo, y propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y el otro en el terreno conocido como El Sabinar, en el límite de los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel. Los alcaldes de ambas localidades se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN