El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy el "odioso asesinato" anoche en Moscú del opositor ruso Borís Nemtsov, a quien calificó de "valiente defensor de la democracia" en su país.
"Borís Nemtsov era un defensor valiente e incansable de la democracia y un combatiente empedernido contra la corrupción", aseguró Hollande en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.
De igual forma, el presidente francés presentó sus condolencias a la familia y al entorno más cercano del opositor ruso.
Nemtsov, viceprimer ministro de dos gabinetes rusos en 1997 y 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin, recibió esta madrugada cuatro disparos mortales en la espalda cuando paseaba por un puente moscovita cercano al Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania, según confirmó el Ministerio ruso del Interior.
El presidente ruso, Vladímir Putin, no tardó en señalar que el crimen "tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador" y asumió personalmente el control sobre la investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.