El Estado Islámico toma el control de una estratégica localidad en el centro de Siria

Publicado: 06/08/2015
Los yihadistas conquistaron esa población tras intensos choques contra los efectivos gubernamentales después de que lanzaran un ataque para dominarla el martes por la noche
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) arrebató anoche a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad el control de la estratégica localidad de Al Quariatain, situada en la provincia central siria de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas conquistaron esa población tras intensos choques contra los efectivos gubernamentales después de que lanzaran un ataque para dominarla el martes por la noche.

Según el Observatorio, al menos 28 miembros de las fuerzas del régimen y 24 radicales perecieron durante los enfrentamientos.

Al Quariatain es importante porque se ubica junto la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias localidades, como la ciudad monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La organización extremista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde controla amplias partes del territorio.

© Copyright 2024 Andalucía Información