Al menos 64 supuestos terroristas han muerto en la sexta jornada de la campaña militar "El derecho del mártir" en la península egipcia del Sinaí, donde también fallecieron un oficial y un soldado de las fuerzas armadas.
Según un comunicado del Ejército egipcio difundido en las últimas horas, otros 22 presuntos terroristas fueron detenidos y destruidos cinco almacenes de explosivos en las operaciones de ayer alrededor de las ciudades de Rafah, Al Arish y Sheij Zueid.
Las fuerzas especiales marítimas continúan sus misiones de combate para asegurar la superficie del mar Mediterráneo al norte del Sinaí, con el fin de cortar las líneas de suministro a los extremistas e impedirles infiltrarse en la zona donde se llevan a cabo las operaciones, añade la nota.
Las fuerzas de seguridad abortaron un supuesto ataque suicida con coche bomba cargado de armas y ametralladoras durante un intenso tiroteo con los supuestos terroristas armados.
Además, destruyeron un vehículo bomba que conducía un suicida en el este de Karam Al Qauadis, informa la nota, que precisa que los 64 fallecidos habían atacado a las fuerzas militares.
El texto añadió que el ejército desactivó 42 artefactos explosivos e incendió 45 chozas y escondites de los terroristas.
Un soldado resultó herido en el intercambio de fuego, que según la fuente, está estable.
La campaña militar "El derecho del mártir" es llevada a cabo por la Segunda División del Ejército, con el respaldo de la Policía egipcia y unidades especiales antiterroristas.
Según la prensa egipcia, es la mayor efectuada desde el pasado julio, cuando los extremistas lanzaron una serie de mortíferos ataques contra las fuerzas de seguridad.
Un total de 296 supuestos terroristas han muerto en choques con las fuerzas de seguridad durante esta amplia operación militar que comenzó el pasado lunes en el norte de la península del Sinaí, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Ejército.
Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde la caída del entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio de 2013.