El objetivo de la iniciativa es promover la participación entre los jóvenes del municipio y animarles a que acudan a las urnas, según ha explicado la organización juvenil en un comunicado.
Aquellos que deseen participar en el sorteo deberán solicitar un justificante en la mesa electoral tras depositar su voto, y llevarlo a la Casa del Pueblo antes del 30 de junio.
Ese día se llevará a cabo el sorteo del viaje, que consiste en un bono de 200 euros, con el que se podrá elegir fechas y lugares.
“Con esta iniciativa queremos agradecer a los jóvenes que acudan a las urnas su compromiso con el sistema democrático independientemente de su elección política”, señala el comunicado.
La participación en estos comicios, que comienzan oficialmente hoy, ha llevado al propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a admitir ayer que es “algo que preocupa a todos”, por lo que llamó a los europeos a ejercer su derecho al voto.
Preguntado por los periodistas, Barroso confió en que los candidatos y los grupos políticos “hagan todo lo posible para movilizar a los votantes europeos” y recordó que el Ejecutivo comunitario ha sido muy activo en este sentido.
Según explicó, el colegio de comisarios analizó ayer las previsiones de participación, en los que algunos sondeos prevén un nuevo descenso. Barroso subrayó que “hay una tendencia desde las primeras elecciones a una caída de la participación” e insistió en que es algo “paradójico”, dado que el Parlamento Europeo “ha ido aumentando su importancia”.