Tres personas arrestadas por su presunta vinculación con el autor del atentado de Niza del pasado 14 de julio fueron imputadas hoy y puestas en detención provisional, indicaron fuentes judiciales.
Se sospecha que pudieron facilitar armas a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el hombre que penetró con un camión en el paseo de los Ingleses de Niza poco después de que acabaran los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa, provocando la muerte de 86 personas, antes de ser reducido a tiros por la policía.
Uno de los imputados, de 31 años, lo ha sido por asociación de malhechores con fines terroristas, mientras que los otros dos, de 24 y 36, por complicidad en ese mismo delito y por infracción a la legislación de tenencia de armas en relación con una acción terrorista.
Todos ellos fueron arrestados en Niza el pasado lunes junto a otras siete personas, que fueron liberadas, al igual que una detenida en Nantes.
Seis personas están imputadas en esta investigación, entre ellas dos albaneses y un francotunecino, sospechosos de haber proporcionado al terrorista de Niza el arma con el que respondió a los disparos de la policía poco antes de ser abatido.