Este ofrecimiento, decidido ayer por la ejecutiva del PNV –el Euzkadi Buru Batzar (EBB)– en su reunión ordinaria semanal, tendrá como “objetivo prioritario” el de “afrontar la actual situación de crisis económica”, informó la formación en una nota de prensa.
El PNV ha considerado que para afrontar la recuperación económica “es imprescindible contar con unas instituciones fuertes y con unos presupuestos adecuados” para permitir “a las instituciones vascas hacer un esfuerzo inversor que reactive la economía, cree empleo y que redunde en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de este país y de su tejido económico”.
La Ejecutiva del PNV se decidió ayer “de forma monográfica” a analizar la situación económica que atraviesa el País Vasco y concluyó que “es necesario afrontar urgentemente el reto de la recuperación económica”, para lo que es “imprescindible contar con unas instituciones fuertes y con unos presupuestos adecuados a los retos y prioridades que esta sociedad tiene por delante”.
Según el partido presidido por Iñigo Urkullu, este “gran acuerdo institucional” debe servir para aunar “los esfuerzos de ayuntamientos, diputaciones y Gobierno vasco para salir de la crisis”.