El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que evacuaron a tres bebés recién nacidos y a una mujer que estaba de parto de la maternidad del municipio Carrizal del estado Miranda (centro) debido a que "bandas armadas" estaban sitiando el centro de salud.
"Estamos evacuando a los tres bebés recién nacidos y a una parturienta en situación delicada pasando por barricadas, soportando ataques de francotiradores", dijo en un contacto telefónico con el diputado Diosdado Cabello durante su programa "Con el mazo dando" transmitido por el canal estatal VTV.
El jefe de Estado venezolano indicó que realizaron una "operación especial" debido a que la maternidad de Carrizal fue "sitiada" por "bandas armadas" de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Según Maduro, había un grupo de niños recién nacidos que llevaban 36 horas sin poder recibir tratamiento "por culpa de los terroristas (...) de la MUD, por culpa de la banda de terroristas" del presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, y del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al que llamó "asesino".
La directora de esta maternidad Natalia Martino, había denunciado minutos antes a través del canal estatal VTV que algunas personas estaban atemorizando al personal y los pacientes que se encontraban en el centro de salud.
"Tengo una paciente en trabajo de parto que está desde tempranas horas siendo trasladada (...) no ha podido pasar y llegar a otro sitio más acorde debido a que por todos los municipios cercanos a esta maternidad se encuentra en una situación donde hay barricadas, saqueos", dijo.
Por otro lado, Maduro también informó sobre un incidente en La Grita, estado Táchira donde un capitán del Ejército "fue sometido durante seis horas" a un "asedio de paramilitares" que incendiaron un vehículo y "pretendieron asaltar" un cuartel en esa localidad.
Táchira, al igual que Caracas y otros estados del país ha sido en los últimos días escenario de fuertes disturbios protestas antigubernamentales.
Desde hace mes y medio, Venezuela está envuelta en una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 44 muertos y cientos de heridos y detenidos.