Así se expresó Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en Aranjuez.
La dirigente del PP lamentó también que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se librara el pasado miércoles de comparecer en el Congreso (la Diputación Permanente de la Cámara rechazó una petición en ese sentido) para dar cuenta de la investigación sobre el CNI que ella misma había abierto.
“Yo me hago cruces de por qué la Fiscalía no ha investigado de oficio esta cuestión”, reiteró Sáenz, quien recordó que el propio director del CNI exhibió en una comisión pública una documentación que dijo que ponía a disposición de quien quisiera si alguien “tenía curiosidad”.
Así, la portavoz señaló: “Ahora no es que tengamos curiosidad, es que tenemos necesidad de que se hagan públicos”.
“Esperamos que el presidente del Congreso, José Bono, nos entregue esos papeles porque no se puede tapar una sospecha fundada de que se han utilizado fondos públicos para viajes y para obras privadas”, concluyó.
La dirigente popular ya planteó este asunto a José Bono el pasado 25 de junio tras consultar estos documentos durante dos horas, pocos días antes de que Alberto Saiz dejara su puesto.